Aunque están suspendidos, ARBA gastará 60 millones de pesos en contratar un jardín maternal

A pesar de que el propio gobernador Axel Kicillof aseguró que "el retorno de los chicos al colegio es un despelote" y que aún la cartera que administra Agustina Vila no fijó ninguna fecha, Cristian Girard juntará 210 chicos en una guardería.

El 29 de diciembre, dos días antes del final del año, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), por iniciativa de su titular y hombre de cnofianza del gobernador Axel Kicillof, Cristian Girard, llevará adelante la apertura de ofertas por la licitación pública 22700-31550/20, y la medida ya despertó polémicas.

 

El pedido propone la contratación de un servicio de jardín maternal con destino a hijos de agentes de ARBA para el año 2021, de lunes a viernes hábiles con una carga horaria de 8 horas, para 45 niños del grupo lactantes, 75 deambuladores y 90 del grupo pre jardín. El presupuesto oficial es de 58.849.650 pesos, casi unos 60 millones.

 

La noticia llegó en momentos en los que el propio gobernador Axel Kicillof se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta y su decisión de acelerar el reinicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. En efecto, el mandamás bonaerense aseguró que “aún no es el momento", y afirmó: "Queremos volver a clases pero en condiciones que permitan que los chicos no se contagien”. Incluso, en declaraciones públicas aseguró que “el inicio de las clases es un despelote”.

 

En este contexto, más allá de que la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, dio señales en torno a un regreso de la normalidad durante el 2021, afirmando que “todo depende de la posibilidad de lograr una vacunación masiva en los meses de enero y febrero”, lo cierto es que aún no se encuentra estipulada ninguna fecha oficial para el reinicio de las clases. En este sentido, cuesta pensar en la posibilidad de congregar a más de 210 menores a cinco años en una sola guardería y que esto no implique un serio riesgo sanitario. 

Comentá la nota