Aunque tiene casi 600 contagios, la fiscalía porteña determinó que COTO cumple con todos los protocolos de prevención

Aunque tiene casi 600 contagios, la fiscalía porteña determinó que COTO cumple con todos los protocolos de prevención

La Fiscalía PCyF Nº 8 ordenó archivar la denuncia por falta de pruebas en las sucursales 91 y 46, en Once - Balvanera, de la cadena de supermercados COTO. La disposición se apoyó en las inspecciones hechas por la Dirección General de Protección del Trabajo encabezada por el funcionario porteño José Fernando Cohen.

El 10 de abril pasado se radicó una denuncia en la Fiscalía PCyF nº 8 contra las sucursales 91 (Agüero 616) y 46 (Av. Rivadavia 2846), de supermercados COTO ubicadas en la CABA, en la que se pedía que se investigue los posibles incumplimientos con las medidas de protección e higiene para evitar la propagación del Coronavirus. 

Se le pidió al fiscal Maximiliano Vence que se apersone para verificar los hechos y respondió que la Dirección General de Protección del Trabajo, a cargo de José Fernando Cohen, había verificado el correcto funcionamiento de la sucursal 91 el 11 de junio y lo mismo hizo con la sucursal 46 el día 8 de junio. El inspector aseguró que también habían chequeado los protocolos el 13 de mayo pasado.  

Con estos informes el fiscal dio por terminada la investigación y solicitó el archivo de la denuncia por falta de pruebas.

La sucursal 80, en French 2417 de la misma Ciudad también estaba incluida pero no fue chequeada por estar siendo investigada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11.

A pesar de los dichos judiciales, la situación general de COTO es alarmante. Con casi 600 contagios es uno de los supermercados en los que más se expandió el Covid-19 y sus empleados denunciaron sistemáticamente las violaciones a las medidas de prevención: desde obligar a trabajar a los grupos de riesgo hasta hacer regresar antes de tiempo a quienes dieron positivo.

Comentá la nota