Por "ausencia total" de datos del INDEC, la Autoridad del Agua bonaerense tira manotazos de ahogado

Por

Parece insólito, pero es así: en tiempos de inundaciones, de obras, de permisos para iniciar emprendimientos e inspecciones, la Autoridad del Agua bonaerense no tiene herramientas para avanzar con los trámites que se requieren. Ante tal situación, y por la “ausencia total” de índices elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el organismo provincial debe recurrir a informes que elabora la Ciudad Autónoma de Buenos en la materia Aires a modo de referencia.

El organismo provincial considera que para la emisión de los permisos que debe otorgar, los interesados deben abonar una tasa por aprobación e inspección, y que por una resolución vigente (la 745/2012) se establece que se deben actualizar “los presupuestos de obras de saneamiento, provisión de agua, control de inundaciones, instalaciones de tratamiento de efluentes domiciliarios e industriales, y toda obra civil, mecánica y/o electromecánica por medio de los cuales se estén tramitando los correspondientes permisos que otorga la Autoridad del Agua”.

A su vez, señala que “se produce una demora en la publicación de los índices oficiales del INDEC adoptados por el ministerio de Infraestructura en su Tabla de Valores de Referencia, siendo en la actualidad Junio el último mes actualizado”.

Ante la falta de esos informes, el directorio de la Autoridad del Agua que conduce Agustín Sánchez Sorondo resolvió utilizar “los índices publicados por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Comentá la nota