La CTA Autónoma va al Consejo del Salario con la canasta básica como piso de negociación

La CTA Autónoma va al Consejo del Salario con la canasta básica como piso de negociación

La propuesta surge desde la CTA Autónoma y se sustenta en el costo de una canasta básica y los procesos inflacionarios muchas veces letales de la Argentina.

El próximo miércoles 14 de octubre se reunirán las centrales obreras vía zoom con las autoridades del Consejo del SMVM, para comenzar a delinear junto con el Gobierno y empresarios, el monto de los pisos salariales. La CTA Autónoma adelantó que su propuesta indica que el ingreso de partida no debería ser menor a $46.460.

“El objetivo es que el Consejo instrumente un plan de continuidad progresiva del Salario Mínimo, Vital y Móvil y que implemente las necesarias acciones para conformar la canasta de referencia prevista en el artículo 135 de la Ley 24.013”, explicaron tanto Ricardo Peidro –secretario general- como Hugo “Cachorro” Godoy –Adjunto-.

Los dirigentes reclamaron también que se establezcan mecanismos que fortalezcan y vinculen al salario mínimo con el denominado social complementario.

💸Jubilaciones

El 82 por ciento móvil es otras de las puntas las cuales no quiere dejar de plantear la CTA y sobre este asunto, pondrá sobre la mesa que este beneficio se extienda “a todos los jubilados, sin que exista un mínimo de aportes necesarios para acceder al beneficio”, según declararon a Télam.

Comentá la nota