La CTA Autónoma y ATE marchan al Congreso por el impuesto a las grandes riquezas

La CTA Autónoma y ATE marchan al Congreso por el impuesto a las grandes riquezas

El centro porteño se cubrirá de manifestaciones relacionadas con el Día de la Militancia y el debate en el Congreso por el impuesto a las grandes fortunas.

Desde esta tarde, a las 16ATE y la CTA Autónoma marcharán hacia el Congreso Nacional, en donde se estará debatiendo el impuesto a las grandes fortunas, que se espera tenga la aprobación necesaria para su sanción.

“Este 17de noviembre, Día de la Militancia, estaremos en el Congreso por el tratamiento del aporte de las grandes fortunas. No hay soberanía en una sociedad desigual, con pobreza, indigencia. Soberanía y justicia social para nosotros es clave”, había anunciado Ricardo Peidro, secretario general de la central en declaraciones a la prensa.

La marcha también coincidirá con la de otros frentes gremiales que estarán en la calle celebrando un nueva jornada militante, recordando la llegada del ex presidente Juan Domingo Perón al aeropuerto de Morón, el 17 de noviembre de 1972, tras haber estado 18 años en el exilio.

Las organizaciones que marchan son las que forman parte del Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción.

Por otro lado, las centrales ayer se movilizaron por el pedido que hizo ATE apenas comenzó el Gobierno de Alberto Fernández, que tiene que ver con la suspensión e investigación del pago de la deuda contraída por el ex presidente Macri.

Comentá la nota