La CTA Autónoma moviliza para escrachar a Funes de Rioja y lo acusa de definir «aumentos de precios por encima de la capacidad de compra de la clase trabajadora»

La CTA Autónoma moviliza para escrachar a Funes de Rioja y lo acusa de definir «aumentos de precios por encima de la capacidad de compra de la clase trabajadora»

La CTA Autónoma movilizará este miércoles para escrachar a la COPAL, cámara empresaria alimenticia que lidera el referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja. Es por la suba de los alimentos «por encima de la capacidad de compra de la clase trabajadora».

La movilización será este miércoles a las 14.30 horas. La central obrera se movilizará hacia la Coordinadora de las Industrias de los Productos Alimenticios (COPAL), que comanda Daniel Funes de Rioja, para denunciar a los empresarios de la alimentación que imponen aumentos de precios por encima de la capacidad de compra de la clase trabajadora.

Así lo informó el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense Oscar de Isasi: «Automáticamente cuando los salarios aumentan, las empresas toman la decisión política de trasladar por encima de esos salarios el aumento de los precios».

Para el gremialista la intención de los empresarios es «ir horadando y destruyendo el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina».

Se prevé que la inflación registrada en el mes de marzo superará el 6%, lo que implica una profundización en el escenario de desigualdad y un aumento de la canasta básica alimentaria, por lo que los índices de pobreza e indigencia seguirán en ascenso.

«Creemos que es muy importante ponerle límites con firmeza a estos empresarios voraces, y que esto lo tiene que hacer con mucha claridad el gobierno nacional», afirmó De Isasi.

Desde la CTA advirtieron que pondrán toda la capacidad a su alcance para ponerle límites a la voracidad empresarial: «Mañana marchamos para poner en el debate público, en la agenda pública a estos personajes, que a veces no salen en los medios, que no son muy conocidos como protagonistas de la debacle de nuestros salarios, pero que son principales responsables».

Comentá la nota