La CTA Autónoma movilizó en reclamo del Salario Universal y de un aumento de emergencia: «Esto es un golpe de mercado de los grupos económicos y del FMI para que el pueblo se rinda»

La CTA Autónoma movilizó en reclamo del Salario Universal y de un aumento de emergencia: «Esto es un golpe de mercado de los grupos económicos y del FMI para que el pueblo se rinda»

La CTA Autónoma realizó este martes la movilización que anunciaron por el Puerto de Buenos Aires. Fue por Salario Universal y aumento de emergencia para trabajadores estatales, privados y jubilados. Se replicaron marchas y cortes en todo el país.

La multitudinaria concentración en Ciudad de Buenos Aires inició frente a la Torre de los Ingleses, en el barrio porteño de Retiro, y también en la localidad bonaerense de Dock Sud, desde donde partió una caravana de camiones.

Las distintas columnas, integradas por la CTA Autónoma, UTEP, Causa Nacional, Frente Darío Santillán, UTT, MTE, Nuestra América y FeNaT, entre otras, confluyeron en la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires.

Además, se registraron movilizaciones similares en el Puerto de Ushuaia, Rosario, Corrientes, Formosa y Chaco, entre otras provincias.

Durante el acto que se realizó en el Puerto de Buenos Aires, Hugo «Cachorro» Godoy, flamante Secretario General electo de la CTA, denunció un «golpe de mercado de los grupos económicos y del Fondo Monetario Internacional para que el pueblo se rinda, pero este pueblo sigue de pie».

Asimismo, el dirigente repudió el ataque que la justicia está realizando contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la persecución a dirigentes populares y sindicales.

«Desde acá se exportan cada año más de 90 mil millones de dólares, mientras la mayor parte del pueblo apenas tiene un salario mínimo o una jubilación que no alcanza ni para comer. Esta vergüenza es la contracara de la democracia. Mientras unos ricos se la llevan en pala, la mayoría padece necesidades y sufrimientos», concluyó Godoy.

Comentá la nota