La CTA Autonoma pone el foco en el Gobierno y en los formadores de precios

La CTA Autonoma pone el foco en el Gobierno y en los formadores de precios

La condición nacional de la CTA Autónoma se va a reunir este jueves en su sede central para expresar la preocupación sobre los acontecimientos que provocan un fuerte impacto en la inflación.

Ricardo Peidro, secretario general de la central, conjuntamente los Adjuntos, Claudia Baigorria y Hugo “Cachorro” Godoy, van a encabezar el plenario que será el puntapié de un reclamo incesante sobre el rumbo de la economía nacional.

“El objetivo de la reunión estará centrado en la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora frente al impacto de la inflación sobre los ingresos familiares”, detallaron.

Puntualizaron que el “proceso inflacionario atenta directamente contra los salarios de trabajadores y trabajadoras, pero principalmente en el sector de los alimentos, lo que expone a una situación crítica a los más vulnerables”.

La CTA le exige al Gobierno Nacional una convocatoria “para definir propuestas y encontrar caminos para revertir esta situación, así como también para poner límites a los formadores de precios que están haciendo inalcanzables productos básicos para la vida”

La reunión será presencial y virtual.

Comentá la nota