La CTA Autónoma presenta una denuncia contra Macri ante la OIT

La CTA Autónoma presenta una denuncia contra Macri ante la OIT

La CTA Autónoma de Pablo Micheli presentará una denuncia contra Mauricio Macri por los “sistemáticos ataques a jueces y abogados” y que elaborara la Asociación de Abogados Laboralistas. Mañana, la entidad jurídica reclamará frente a las oficinas de la OIT, en el centro porteño.

 

Pablo Micheli presentará este jueves una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los “sistemáticos ataques a jueces y abogados laboralistas”. La misma es impulsada por la Asociación de Abogados Laboralistas y la CTA Autónoma junto a varios sindicatos, será la voz cantante.

Mañana a las 12, la mencionada organización de letrados va a encarar un acto frente a las oficinas de la OIT en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar el descontento. La AAL dispara contra la figura del presidente de la nación, Mauricio Macri y lo señala como poseedor de la “responsabilidad jurídica por violar convenios internacionales respaldados por la OIT”, señaló Matias Cremonte, titular de la AAL, a Sonido Gremial.

Estas acusaciones y posterior denuncia, salen a la luz a raíz de los nombramientos de los nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, pliegos aprobados por el Senado de la Nación, el mes pasado.

La denuncia que presentará Micheli en nombre de más 50 gremios, fue la resultante del consenso que existió la semana pasada en el Hotel Bauen, donde se llevó a cabo un Plenario de la CTA Autónoma y ATE, junto a sindicatos de la CGT.

Comentá la nota