La CTA Autónoma reclamó justicia para las docentes de Chubut y lanzó un paro provincial de 96 horas

La CTA Autónoma reclamó justicia para las docentes de Chubut y lanzó un paro provincial de 96 horas

La CTA Autónoma que encabezan Ricardo Peidro y Hugo Godoy, reclamó "justicia" por la muerte de dos docentes en Chubut y repudió "el ajuste en la provincia, directo responsable de esos fallecimientos". Además van a la huelga por 96 horas en Chubut.

"La CTA Autónoma repudia el brutal ajuste que vive Chubut desde hace meses, que provocó la muerte de las docentes María Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, exige justicia para ellas y responsabiliza al gobierno provincial", señalaron los dirigentes.

Un comunicado añadió que esa central se sumará hoy a "la jornada de duelo por esos fallecimientos, ocurridos ayer en un accidente de tránsito cuando las docentes regresaban en automóvil de una movilización", y puntualizó que la CTA Autónoma acompañará a los sindicatos que paralizarán la provincia por esas demandas.

Peidro y Godoy exigieron "soluciones inmediatas en rechazo del brutal ajuste" y responsabilizaron al gobernador Mariano Arcioni y al presidente Mauricio Macri a partir de "las graves consecuencias de la crisis que se descarga sobre el pueblo".

Además especificaron que la CTA Autónoma regional Chubut llevará adelante un paro provincial de 96 horas en repudio a las muertes de las docentes en lucha y contra el brutal ajuste que viene llevando adelante la gobernación y el Gobierno nacional.

"Estos 4 días son en homenaje a ellas, y también en memoria de tantos otros que perdieron su vida luchando por sus derechos arrebatados por aquellos que se creen dueños del poder y de la verdad", especificaron desde la central obrera.

Comentá la nota