La CTA Autónoma reclamó la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario y la reincorporación de los despedidos por Macri

La CTA Autónoma reclamó la

La CTA Autónoma reclamó una "urgente" convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la "reincorporación" de todos los trabajadores despedidos en la "era" del ex presidente Mauricio Macri.

"Exigimos que se respeten los acuerdos paritarios firmados, a la vez que se restituyan derechos ganados, ya que es inadmisible que el ajuste siga recayendo sobre los sectores populares, castigando mayormente a las mujeres a cargo de las tareas de cuidado sin remuneración, para quienes demandamos trabajo genuino", expresó la central que conduce Ricardo Peidro.

A través de un comunicado, la organización rechazó la metodología de "sumas fijas" para las paritarias, al advertir que "deterioran las escalas de antigüedad y los escalafones, al tiempo que desfinancian a las obras sociales y al sistema previsional".

La CTA pidió una "urgente" convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, "incluyendo a todas las representaciones de la clase trabajadora formal, precarizada, como así también de quienes forman parte de la economía popular", y la "reincorporación" de todos los trabajadores despedidos en la "era" de Macri.

El salario mínimo, vital y móvil asciende en la Argentina a 16.875 pesos desde el año pasado.

"Alertamos sobre la situación que atraviesan los jubilados y solicitamos que se derogue la llamada Ley de Reparación Histórica, ya que sido abiertamente perjudicial para el sector, a quienes se debe convocar a discutir la próxima ley de movilidad jubilatoria. Exigimos que se preserve al Fondo de Garantías ya que hoy está siendo usado para financiar al Estado", añadió la central.

No obstante, la organización expresó su satisfacción con la "iniciativa" del gobierno de Alberto Fernández de "subir las retenciones" a las exportaciones y "segmentarlas", a la vez que repudió el "lockout patronal" de la Mesa de Enlace y "la extorsión de los sectores de los agronegocios ya que buscan sólo defender sus privilegios de siempre en el marco de un modelo extractivista y depredador".

Comentá la nota