La CTA Autónoma se reunió con Evo Morales quien se mostró "optimista" de cara a los comicios en Bolivia

La CTA Autónoma se reunió con Evo Morales quien se mostró

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con dirigentes de la CTA Autónoma para analizar "la situación política" que atraviesa ese país andino en el que se celebrarán elecciones el próximo 18 de octubre, y se mostró "optimista" en relación a los resultados que el MAS, el espacio político que encabeza, pueda obtener en esos comicios, se informó desde la entidad sindical.

Los dirigentes de la Central, Ricardo Peidro y Hugo Godoy, reiteraron durante el encuentro "el respaldo y compromiso" de esa organización "con el MAS y el pueblo boliviano para garantizar el regreso del proceso democrático en ese país".

La reunión se desarrolló este mediodía y asistió también Mirta Matheos, directora del Departamento de Cultura de ATE nacional. 

"El encuentro se centró en los comicios que se realizarán en Bolivia el próximo 18 de octubre y la necesidad de unir fuerzas para presentar resistencia a los grupos del poder concentrado que promovieron el golpe de Estado registrado el pasado 19 de noviembre del año pasado y sostienen el gobierno ilegítimo de Jeanine Áñez", indicó un documento de presa difundido por la CTA Autónoma.

Por su parte, Morales aseguró sentirse "optimista" en cuanto a los resultados que puedan obtener el candidato del MAS, Luis Arce, pero advirtió que "el Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a hacer lo que sea posible para que su partido no retorne al poder".

A su vez, el mandatario derrocado explicó desde el MAS buscarán "contar con el respaldo de la comunidad internacional para garantizar la transparencia en las urnas".

El líder del MAS agregó que esperan tener "el apoyo de la comunidad boliviana en el exterior", como en el caso de Argentina, donde reside el 2% del padrón total habilitado para sufragar.

El expresidente recordó que "la OEA fue parte fundamental en el apoyo al Gobierno de facto encabezado por Áñez, pero que poco tiempo después el propio organismo debió reconocer la legitimidad de la elección que le dio la victoria al MAS", previo al golpe de Estado.

Morales señaló que "hay varios dirigentes opositores a su gobierno que empezaron a comprender que la denuncia de fraude que los llevó a apoyar el Golpe fue una farsa y ahora están modificando su conducta política ante la situación".

La CTA Autónoma informó en ese sentido que puso a disposición sus instalaciones y herramientas para "facilitar que los bolivianos y bolivianas en Argentina puedan aportar su voto de manera segura y transparente el próximo 18 de octubre".

Comentá la nota