La autopista de la ruta 33 tiene un avance del 50%

La autopista de la ruta 33 tiene un avance del 50%

Desde Vialidad Nacional aseguran que los trabajos avanzan a buen ritmo. Se espera que todo esté concluido a fin del año que viene.

Con miras a ser terminada sobre fin de año que viene, de acuerdo a los plazos que prevé la Dirección Nacional de Vialidad, los 33 kilómetros de trayecto que comprenden la futura autopista sobre la ruta nacional 33 -entre Bahía y Tornquist- ya cuentan con un 50% de ejecución.

   En la actualidad, y según se señaló desde el Distrito 19 del ente vial, se está trabajando “a buen ritmo” en distintos frentes de obra.

   Desde el ente se explicó que durante los próximos días, los trabajos consistirán en la ejecución de puentes de gran porte, específicamente escamas, tierra armada y alcantarillas, en los kilómetros 10 y 27 de la traza.

 Por otro lado, se está construyendo carpeta asfáltica entre los kilómetros 16 y 18, mientras se ensancha y repavimenta casi la mitad de la calzada existente, que será parte de ruta entre las progresivas 26 y 29.

   En tanto, en los kilómetros 29 y 31 se llevan a cabo tareas de desmonte para iniciar la construcción de la calzada, justamente en un sector donde se había preservado un terraplén que había sido utilizado por una comunidad de loros barranqueros para anidar en los últimos meses del año pasado.

   Asimismo, se explicó que -entre otras tareas- continúa el desvío permanente entre los kilómetros 26 a 31, donde ya se encuentra la calzada definitiva, para poder avanzar en los trabajos sobre calzada original.

Comentá la nota