Autoridades del PAMI afirmaron que se pondrán “a trabajar” para reabrir la dependencia en Quequén

Autoridades del PAMI afirmaron que se pondrán “a trabajar” para reabrir la dependencia en Quequén

Lo aseguraron durante un encuentro que mantuvieron con los empleados afectados en la localidad necochense. “La respuesta al atropello del cierre del Cap Quequén - como parte del ajuste solicitado por el FMI sobre los derechos de los Jubilados y Pensionados-, fue salir a la calle para impedir la pérdida de un derecho tan elemental como es el acceso a la salud”, indicaron las trabajadoras.

Representantes del PAMI mantuvieron un encuentro con las trabajadoras de la dependencia cerrada en Quequén para interiorizarse sobre el conflicto suscitado durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, aseguraron que avanzarán en la reapertura del CAP ubicado en la localidad necochense, al tiempo que destacaron la necesidad de que la prestación se lleve a cabo en dicha región.

“Por primera vez en este difícil año, las autoridades vinieron a escuchar a los trabajadores y a los afiliados informándonos que ya mismo se ponen a trabajar para reabrir el Cap en Quequén y nos agradecieron nuestro enorme compromiso en la labor diaria”, indicaron en un comunicado de prensa.

En ese sentido destacaron que durante todo el año pasado, los afiliados, vecinos, organizaciones sociales, organizaciones gremiales y actores de la política local llevaron adelante un plan de lucha que consistió en manifestaciones en la calle, corte de los puentes y asambleas permanentes, como así también la instalación de "la carpa de la esperanza".

“Entendemos que la única forma de poner en pie al Pami, a nuestro país y a toda la región es cuidándonos entre nosotros. Hoy se respira distinto”, concluyeron.

La carta completa:

“Estimados: hoy fue un día muy importante para nosotros los empleados del Pami Quequén y para la comunidad Quequenense.

Hoy nos visitaron autoridades de la actual gestión y compañeros de carrera del Pami: La Gerenta de Planificación y Administración Sandra Felgueroso, junto con Julieta Florido; La Jefa de Map Gilda Rizzone, junto a Gerardo Moriceau; todas autoridades del Nivel Central del Pami y todas al tanto de nuestra situación.

Luego de casi un año de maltrato institucional hacia nosotros, los empleados del Cap Quequen, y todos los afiliados Quequenenses, que tuvimos que ajustarnos a un m2 dentro del Anses, para atender sin tecnología ni comodidad adecuada, parece que la pesadilla está por concluir.

A principios de febrero de 2019 por una orden antojadiza de los Sres Cassinotti (D.E de N.C) y Domínguez (SGTO de N.C) y el silencio cómplice del Sr D'Andrea (D.E de UGL XI), se ordenó cerrar el Cap Quequén junto a otras 9 agencias.

A fines de febrero de 2019, a partir de un Amparo presentado por las afiliadas, el Juez Federal de Necochea Bernardo Bibel, hizo lugar al amparo impidiendo el cierre del Pami Quequén; orden que fue incumplida por las autoridades de ese momento en la gestión anterior.

Durante todo el año, los afiliados, vecinos, organizaciones sociales, organizaciones gremiales (locales, provinciales y nacionales) y actores de la política local llevaron adelante un plan de lucha que consistió en manifestaciones en la calle, corte de los puentes y asambleas permanentes, como así también la instalación de "la carpa de la esperanza".

Quequén, tiene una agencia con más de 30 años de existencia que contiene a 2600 afiliados.

La particularidad Quequenense es la de defender su identidad y sus derechos, llevando una larga lucha por su autonomía respecto de Necochea.

Y la respuesta al atropello del cierre del Cap Quequén - como parte del ajuste solicitado por el FMI sobre los derechos de los Jubilados y Pensionados- , fue salir a la calle para impedir la pérdida de un derecho tan elemental como es el acceso a la salud.

Hoy, es un gran día.

Por primera vez en este dificil año, las autoridades vinieron a escuchar a los trabajadores y a los afiliados informándonos que ya mismo se ponen a trabajar para reabrir el Cap en Quequén y nos agradecieron nuestro enorme compromiso en la labor diaria.

Saber la normativa para dar una respuesta integral a cada uno de las demandas de los adultos mayores es nuestro compromiso.

Entendemos que la única forma de poner en pie al Pami, a nuestro país y a toda la región es cuidándonos entre nosotros.

Hoy se respira distinto.

Empleados Cap Quequén”

Comentá la nota