Autorizan el pago de $34 millones para los extrabajadores de la fabrica Embotelladora Comahue

Autorizan el pago de $34 millones para los extrabajadores de la fabrica Embotelladora Comahue

Forma parte de la indemnización tras el quiebre de la empresa de Cipolletti. La justicia autorizó al banco Patagonia a transferir los saldos.

Los extrabajadores de la Embotelladora Comahue recibirán una indemnización como parte del proceso de quiebra de la fabrica. Forma parte de los saldos que adeudaba la compañía con 85 trabajadores.

La empresa que se quedó con la fábrica de gaseosas Interlagos de Cipolletti canceló el saldo financiado. Se trata de una suma que supera los 34.000.000 de pesos a distribuir entre 85 personas. Con esta última decisión, finaliza prácticamente la etapa liquidatoria de la quiebra. También se abonaron las cargas del proceso correspondientes a gastos y honorarios.

El juzgado Civil N°1 de Cipolletti autorizó al banco Patagonia a transferir distintas sumas de dinero a las cuentas de los ex trabajadores, según el crédito reconocido a cada uno de ellos y lo que resulta del proyecto de distribución proporcional aprobado en el proceso. Son sumas que van desde los 200 mil pesos, aproximadamente, hasta cerca de un millón en ciertos casos.

El dinero proviene de la cancelación total que hizo Inversiones Ramaja S.A y de intereses ganados por fondos impuestos a plazo fijo. En marzo del año pasado hubo una distribución parcial de fondos por el monto de 61.000.000 de pesos. Ahora se suman otros 34.206.049,30 de pesos.

En octubre de 2020, la fábrica de gaseosas Interlagos de Cipolletti fue adjudicada a Inversiones Ramaja S.A que en la licitación pública había ofrecido 100.000.000 de pesos. Luego de decretarse la quiebra se realizaron distintos intentos por vender la empresa. Finalmente se presentaron tres ofertas a la última licitación pública. La de Inversiones Ramaja S.A fue la mayor de las ofertas presentadas.

La resolución que adjudicó la licitación sostuvo que se priorizaba «la obtención del mayor producido con el consiguiente mejor provecho para la masa de acreedores».

Así la fábrica en quiebra fue adjudicada a Inversiones Ramaja S.A que ofreció 100.000.000 de pesos, bajo el compromiso de entregar un 70% del total al contado y el restante 30% en un plazo de 12 meses con intereses. Con esta distribución complementaria, se acerca la conclusión del proceso.

Comentá la nota