Autorizan el pago del Potenciar Trabajo: ¿cuándo se deposita?

Autorizan el pago del Potenciar Trabajo: ¿cuándo se deposita?

La Justicia autorizó el pago del Potenciar Trabajo, mientras se investigan casos irregulares. Los beneficiarios deben reempadronarse.

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Victoria Tolosa Paz, recibió hoy de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que este miércoles comenzarán a depositarse los montos, se informó oficialmente.

Según se informó en un comunicado, la autorización recibida hoy "fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social ante el juez Ariel Lijo para que el análisis caso por caso que se está realizando sobre posibles incompatibilidades no detenga el cobro del resto del padrón", y, de esta manera, poder "avanzar con el procedimiento de liquidación del mes de noviembre".

Potenciar Trabajo ANSES: requisitos

El programa está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, ya que unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares. Se deberán cumplir las siguientes condiciones:

Estar en riesgo o estado de vulnerabilidad social o desempeñarse en alguna actividad de la Economía Popular.Ser mayor de 18 y menor de 65 años.Ser argentino (nativos, naturalizados o por opción) o extranjero con residencia permanente.Residir legalmente en la República Argentina.

Las personas beneficiarias del Programa deberán participar, como mínimo, de alguna de las 3 líneas de actividades previstas:

proyectos socio-productivos,terminalidad educativa,proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.Potenciar Trabajo ANSES: cómo saber si lo sigo cobrando

Actualmente, el Potenciar Trabajo abarca a más de 1,3 millones de beneficiarios. Si se deja de cumplir alguno de los requisitos excluyentes, el programa puede ser dado de baja. Para consultar cuál es la situación personal, se deberá:

Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES.Ingresar los datos personales.En los montos a cobrar correspondientes a diciembre, chequear si está incluído el Potenciar Trabajo.

Al mismo tiempo, se pueden realizar consultas sobre el plan al Ministerio de Desarrollo Social por:

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.arPotenciar Trabajo: cuánto cobro en diciembre 2022

El monto del programa Potenciar Trabajo aumentó un 7% desde septiembre. A partir de ese mes, el monto subió de $25.600 hasta los $28.950, que es el valor que alcanzará en diciembre.

Comentá la nota