Avanza en el Concejo Deliberante el expediente impulsado por Empleados de Comercio

Avanza en el Concejo Deliberante el expediente impulsado por Empleados de Comercio

Se trata del proyecto de ordenanza de «hora silenciosa» en los comercios de Mar del Plata el cual buscará que los negocios tengan un horario para que las personas padecen de TEA puedan realizar sus compras.

El concejal y Subsecretario General de la CGT, Miguel Guglielmotti, fue quien presentó la iniciativa legislativa para que los comercios de la ciudad tengan una hora y día específicos a fin de que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan hacer sus compras de manera “tranquila” y “amigable”.

Esto surgió a instancias de una propuesta del gremio de los trabajadores mercantiles en el marco de una actividad realizada en el ciclo de charlas SEC/Salud, la exposición “hablemos de Trastornos del Espectro Autista (TEA)” en noviembre del año pasado, durante la cual se dieron a conocer diferentes aspectos vinculados a lo psicológico, la alimentación, el deporte y lo médico.

Este proyecto lo empezó a trabajar el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica en conjunto con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción.

El expediente tuvo el apoyo de todos los bloques políticos en la última comisión de legislación del HCD y será tratado en la primer sesión pública del año la cual sería en el mes de Marzo.

Comentá la nota