Avanza en el Concejo Deliberante la venta de tierras públicas a Moscuzza en el Puerto

Avanza en el Concejo Deliberante la venta de tierras públicas a Moscuzza en el Puerto

La comisión de Obras aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a enajenar a la empresa Pedro Moscuzza e Hijos S.A la prolongación de la calle Einstein (sin abrir al uso público), en el tramo comprendido entre Ortiz de Zárate y la prolongación de Hernandarias, que suman una superficie de 2.325m2 de superficie, que actualmente son de dominio público y linda con la parcela que es propiedad de la conocida firma pesquera, cuyo propósito es ampliar la planta ubicada en el Puerto.

La Comisión Permanente de Tasaciones, a través del Informe Técnico de Tasación de Inmuebles, determinó que el valor del metro cuadrado alcanzaba los $21.000 por lo que la firma pesquera deberá abonar un total de $48.836.550 a modo de compensación. Este monto a abonar en cuotas quedará sujeto a reajuste, y será afectado al Fondo de Mejoramiento del Hábitat creado por ordenanza 25.142.

De acuerdo al Código de Ordenamiento Territorial, la parcela se encuentra afectada al distrito Industrial “uno” Pesquero “uno” (I1P1), que representa el área principal para la localización de la actividad pesquera y de sus usos complementarios de "niveles incompatibles con el uso residencial".

A instancias de una moción de la edil del Frente de Todos, Virginia Sívori, la comisión también acordó solicitar a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano informes sobre los parámetros que se tomaron en cuenta para establecer los valores del metro cuadrado y de la compensación en este caso.

Comentá la nota