Avanza Libertad fue la tercera fuerza más votada en la ciudad

Avanza Libertad fue la tercera fuerza más votada en la ciudad

El espacio que a nivel provincial lidera José Luis Espert tuvo una interna con tres listas y se impuso la encabezada por Gustavo José. Susana Mezzadri, de EPA, adelantó que realizará “una presentación a la junta electoral” para que se “revean mesas”.

Avanza Libertad, el espacio liderado a nivel provincial por José Luis Espert, fue la tercera fuerza más votada en la ciudad y mantuvo una interna con tres listas en la que se impuso la encabezada por Gustavo José.

En estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los libertarios obtuvieron en Mar del Plata cerca del 6% del total de los votos para concejales, divididos en tres listas: Libertad (liderada por José), Espacio Plural Alternativo (EPA, encabezada por Susana Mezzadri) y Republicanos Unidos (con Hernán Alcolea como primer precandidato a concejal).

A nivel interno, Libertad ostentaba el 40.71% de los sufragios, EPA el 31.78% y Republicanos Unidos el 27.49% restante.

“Estamos muy conformes con la elección que hicimos”, manifestó José en diálogo con LA CAPITAL y agregó que la satisfacción fue doble porque para él fue la primera vez que se presentó como precandidato a concejal.

“Nunca había estado en una lista y vamos a comenzar a trabajar con mucho más esfuerzo para conseguir una banca en el Concejo Deliberante en noviembre”, dijo.

Asimismo, el referente de Libertad aseguró que no los sorprendió el resultado de las PASO, al considerar “que la gente está tomando otro rumbo y pensando en una nueva alternativa a lo de siempre”.

“Los mismos referentes nos vienen gobernando hace 20 años y sumergieron a la ciudad en un abandono que fue agravado por una pandemia que el gobierno no supo manejar”, sostuvo.

“Hicimos una muy buena elección”, cerró José, quien por el momento no se autoproclamó como ganador de la interna. “Vamos a ser cautelosos y esperar el resultado final para no crear falsas expectativas”, cerró.

“Hay que rever mesas”

En este marco, la referente de EPA, Susana Mezzadri, aseguró que registraron “algunos problemas con las cargas” de los datos y por ello “hay que rever mesas”.

“Nuestros fiscales percibieron mesas en las que sumaban todas las listas y las ponían en el lugar 1, que era el de Libertad. Contaban 13 votos y ponían los 13 en la lista 1”, aseguró Mezzadri, por lo que no contaba que el resultado sea definitivo.

“Igualmente es bastante acercado el resultado”, añadió la precandidata a concejal por EPA, aunque adelantó que realizarán una “presentación a la Junta Electoral”.

Por su parte, Hernán Alcolea, ante la consulta este medio, prefirió no opinar hasta no contar con los resultados finales.

Comentá la nota