Se avanza en una mesa de trabajo sobre un sistema de reciclado con inclusión social

Se avanza en una mesa de trabajo sobre un sistema de reciclado con inclusión social

El objetivo del encuentro fue dialogar y avanzar en la conformación de una mesa de trabajo.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al coordinador de Medio Ambiente y Espacios Verdes, Emiliano Juzwa, recibió a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores y al director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Lautaro Tombesi del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue dialogar y avanzar en la conformación de una mesa de trabajo que fomente un sistema de reciclado con inclusión social y recorrer el predio ubicado detrás del Corralón Municipal (ex basural) para instalar una planta de clasificación de materiales.

Sobre su visita a la ciudad, la subsecretaria Bonaerense, Jackie Flores indicó: "Estamos en territorio para proyectar un sistema de reciclado con inclusión social de hombres y mujeres de la economía popular, cartoneros, cartoneras y carreros". En ese sentido, destacó la importancia de la "separación en origen para que podamos evidenciar qué consumimos y cómo desechamos y descartamos. Un Municipio no puede disponer como quiera los residuos, debe trabajar con los vecinos y las vecinas para generar una correcta separación en los domicilios. La idea es que haya promotoras, recuperadores y recuperadoras, que existan camiones, que pueda haber una recolección diferenciada en Berisso, y que podamos tener una planta de clasificación de los materiales".

Comentá la nota