Avanza el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Esteban Echeverría

Avanza el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Esteban Echeverría

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con el Plan de Vacunación contra el covid-19 para el personal sanitario del distrito, con el objetivo de reforzar el sistema de salud local para luego avanzar en la inmunización del resto de la comunidad.

 

De momento, el operativo se desarrolla en el Hospital Municipal Santamarina, donde se inoculó a la totalidad del personal de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), como así también a los equipos de áreas críticas de la Clínica Monte Grande, el Sanatorio Modelo Estrella y unidades sanitarias del distrito.

Con la partida de 450 dosis que recibió esta semana, el Municipio totalizó 900 vacunas Sputnik V que son destinadas también, en esta primera etapa, a las trabajadoras y trabajadores con comorbilidades (más de una enfermedad al mismo tiempo) y miembros de otras áreas vinculadas a la atención sanitaria.

En una segunda etapa, el plan provincial público, gratuito y optativo contra el covid-19 “Buenos Aires Vacunate” contempla al personal de seguridad, docentes y personas de 18 a 59 años que presenten coexistencia de dos o más enfermedades.

Comentá la nota