Avanza la planta de procesamiento de pescado en Monte Hermoso que beneficiará a la pesca artesanal

Avanza la planta de procesamiento de pescado en Monte Hermoso que beneficiará a la pesca artesanal

Las obras de la Terminal Pesquera de Monte Hermoso, donde funcionará la planta de procesamiento de pescado, son financiadas por el Fondo Pesquero, lanzado en el marco del plan Provincia en Marcha. El titular de la cartera agraria bonaerense destacó la importancia de potenciar la actividad mediante el agregado de valor.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, recorrió con el intendente de Monte Hermoso, Enrique Dichiara, las obras de la Terminal Pesquera de esa ciudad, donde funcionará una planta de procesamiento de pescado financiada por el Fondo Pesquero, lanzado en el marco del plan Provincia en Marcha.

“La puesta en funcionamiento de la planta de procesado de pescado es importante para la producción, la generación de empleo y para la comunidad de pescadores de Monte Hermoso.

En el marco del plan Provincia en Marcha -que impulsa la producción de alimentos en la Provincia de Buenos Aires- tenemos una línea que va a permitir generar el financiamiento necesario para que en el menor lapso de tiempo posible esté completamente operativa”, destacó el titular de la cartera agraria.

Esta planta de procesamiento, cuya infraestructura será financiada por el fondo pesquero, significará un fuerte impulso para el sector de la pesca artesanal en esa localidad y en toda la región.

En este sentido, el Ministro resaltó el potencial que tiene la pesca a nivel local: “Es un importante complemento de todas las otras actividades que ofrece Monte Hermoso y para nosotros es clave promoverla”.

Esta obra beneficiará a otros sectores relacionados en forma directa e indirecta con la actividad pesquera local, como la gastronomía, el comercio y el turismo.

Comentá la nota