Avanza el proyecto de limpieza de residuos en puntos estratégicos del Río Luján

Avanza el proyecto de limpieza de residuos en puntos estratégicos del Río Luján

El equipo interdisciplinario de ComiLu realizó varias recorridas por diferentes cursos de agua donde se desarrollarán las tareas.

La directora del área de Gestión, del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Amparo Arteaga, junto a parte de su equipo interdisciplinario, realizaron diferentes encuentros con autoridades de los municipios y de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para avanzar en la realización de estos trabajos.

El proyecto comprende, a partir de la creación de un Convenio Marco con Ceamse, y posteriores convenios específicos, establecer lineamientos generales de acción para la limpieza de varios cursos de agua perteneciente a la Cuenca del Río Luján, y sus respectivas márgenes, para lo cual se contó con asesoramiento de profesionales de ComiLu y de los municipios donde se realizaran las intervenciones.

Desde la Dirección de Gestión de la Cuenca, se evalúan los posibles sitios donde se realizarían las limpiezas, dependiendo de la complejidad del territorio. Algunas de las posibles acciones serían:

•         Colocación de barreas flotantes para retención de residuos flotantes y su limpieza periódica.

•         Limpiezas manuales a partir del trabajo de cuadrillas.

•         Limpieza y recolección mediante maquinarias específicas.

Comentá la nota