Avanza la vacunación a docentes en Mar del Plata: comenzaron a llegar dosis a las sedes de SUTEBA

Avanza la vacunación a docentes en Mar del Plata: comenzaron a llegar dosis a las sedes de SUTEBA

A los centros de vacunación que ya funcionaban, se suman la sede sindical del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, la del Sindicato Argentino de Docentes Privados y el centro de salud ubicado en Catamarca 2166.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmó un convenio con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mediante el cual pone a disposición sus centros de salud y sedes sindicales para llevar a cabo la campaña de vacunación.

El acuerdo lo firmaron Roberto Baradel, secretario General del sindicato y Homero Giles, presidente de IOMA, comprometidos por la inoculación de los trabajadores de la educación de la provincia. También estuvieron allí la Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni; y la Vocal Docente en el Instituto, Paula Espiño.

En Mar del Plata, los centros de vacunación serán la sede sindical de SUTEBA, ubicada en 3 de Febrero 3247, el centro de salud que está en Catamarca 2166 y la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Libertad 4751.

De la mano del inicio del ciclo lectivo en casi todo el país, desde el lunes se puso en marcha la vacunación a los maestros con las dosis procedentes de China, priorizando a aquellos que integran los grupos de riesgo.

En los próximos tres meses, el Gobierno aspira a vacunar al 100% de los docentes y auxiliares. De ese modo, de cumplirse la proyección, en junio todo el personal educativo estaría inoculado.

Comentá la nota