"Avanzamos en el diálogo con distintas obras sociales"

Así lo señaló Gerardo Morales, quien además advirtió que buscan sumar a las ART a la lucha contra el Covid-19.

El gobernador de la provincia, GERARDO MORALES reiteró anoche que continúa manteniendo diálogo con las obras sociales a fin de que sumen médicos para la atención de sus afiliados que contraigan el virus. Además, insistió en la necesidad de sumar a las ART, con quienes iniciará conversaciones. Ayer se reportaron 357 nuevos contagios, 8 fallecidos y 89 personas recibieron el alta médica.

Durante el informe televisado del COE, Morales advirtió que continúa reuniéndose con los titulares de las obras sociales, a quienes solicitan la incorporación de médicos para fortalecer el servicio de internación domiciliaria. Además, buscan que reconozcan los testeos en caso de tratamientos ambulatorios e internación domiciliaria. El mandatario adelantó además que abrirá el diálogo con las ART por cuanto también tienen responsabilidad en el marco de la pandemia.

Por otra parte, dijo que se consiguieron más profesionales para realizar telemedicina: 60 médicos de Córdoba, otros 72 de Buenos Aires y otros 35 del Instituto de Seguros de Jujuy que, en total son 167 médicos, que se suman a los más de 326 que hacen telemedicina que cubren una población de cerca de 5 mil personas.

Situación epidemiológica

Ayer se confirmaron 357 nuevos casos de Covid -19 en la provincia, con lo cual ya suman un total de 9.237 contagios. Según el reporte recibieron el alta médica 89 pacientes y ya son 5.354 las personas que superaron la enfermedad.

Según el detalle de casos positivos según localidad, corresponden a San Salvador de Jujuy 139, San Pedro 34, Palpalá 29, Libertador General San Martín 27, El Carmen 17, Monterrico 15, Yuto 13, Caimancito 11, La Esperanza 10, Mina Pirquitas 8, El Talar 7, Fraile Pintado 6, Santa Clara 6, Calilegua 3, Palma Sola 3, Perico 3, La Mendieta 2, San Antonio 2, Abra Pampa 1, Aguas Calientes 1, Arrayanal 1, El Aguilar 1, Humahuaca 1, Pampa Blanca 1, Rinconada 1, Susques 1, Yala 1 y 13 en averiguación. Por otra parte, confirmaron el fallecimiento de 8 personas: cinco hombres de entre 57 y 80 años y tres mujeres de entre 69 y 83 años. Ya son 262 las víctimas fatales.

En la jornada de hoy el esquema de circulación corresponde a los DNI con terminación par, en tanto que mañana será el turno de los impares.

Comentá la nota