Avanzan causas judiciales por ataques e intimidaciones a delegados del SUTCAPRA

Avanzan causas judiciales por ataques e intimidaciones a delegados del SUTCAPRA

Se trata de investigaciones por hechos suscitados en distritos del conurbano bonaerense desde abril de 2017 a la fecha.

En las últimas semanas se registraron importantes avances en las causas judiciales que investigan presuntos ataques e intimidaciones a delegados y trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

Se trata de dos investigaciones por distintos episodios ocurridos en ámbito del conurbano bonaerense, que de acuerdo a la denuncia del sindicato tienen relación e involucrarían a las mismas personas.

En ese sentido, hace días personal policial demoró a un masculino mayor de edad identificado como Sebastián Aguirre, luego de una presentación realizada por SUTCAPRA ante intimidatorios movimientos perpetuados en Esteban Echeverría.

Desde el gremio relataron que Aguirre merodeaba la zona de boliches durante las madrugadas los fines de semana “con claras intenciones de amedrentar e intimidar el trabajo gremial realizado por nuestros delegados”.

No eran visitas casuales, fueron recurrentes y coordinadas, y en la mayoría de los casos portando armas de fuego. Son personajes conocidos que por algún interés que desconocemos, quieren intimidar a nuestros compañeros”, destacaron fuentes del SUTCAPRA.

El dato más llamativo es que el auto en el que se movilizaba Aguirre en las noches del conurbano -relataron- está registrado a nombre de un exfuncionario del ministerio de Seguridad bonaerense, y al parecer, debería ser utilizado por personal policial en tareas de prevención e inteligencia, informaron desde el gremio.

Al involucrado le encontraron en su poder una credencial apócrifa de la Policía, confiaron a Mundo Gremial.

Este hecho tiene estrecha relación con un violento episodio ocurrido en abril del 2017 en La Matanza. En ese momento, el titular de la empresa Cornel Seguridad Privada fue acusado por el sindicato de contratar a una patota para que atacara a golpes a trabajadores del SUTCAPRA mientras realizaban una protesta frente al hipermercado Carrefour.

En aquella emboscada, “Aguirre también participó del hecho, lo que motivó la denuncia penal correspondiente por parte de SUTCAPRA”.

Las denuncias por los hechos de La Matanza fueron realizadas en la seccional policial Oeste Cuarta de San Alberto y tomaron su curso a través de la fiscalía del lugar.

Por su parte, la Fiscal que lleva la causa de Esteban Echeverría estaría evaluando unificar las denuncias y avanzar contra los involucrados en ambos episodios.

En tanto, SUTCAPRA analiza la presentación de una denuncia penal contra Aguirre y los propietarios del rodado en el que se movía por las noches bonaerenses.

Comentá la nota