Avanzan los encuentros para la implementación del Convenio 190 de la OIT

Avanzan los encuentros para la implementación del Convenio 190 de la OIT

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó hoy el primer encuentro para la capacitación y debate del Convenio 190.

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, realizó un encuentro para la capacitación, debate e implementación del Convenio 190 de la OIT en función de la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

Cabe destacar que el Convenio rige en Argentina a partir de septiembre de 2020, y es adoptado por la Organización Internacional del Trabajo el 21 de junio de 2019. En el mismo se considera a la violencia y el acoso en el mundo del trabajo como una “violación o abuso de los derechos humanos” incompatible con la igualdad y el concepto de trabajo decente.

Durante el encuentro, participó titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, la diputada Vanesa Siley quien señaló que “es un honor estar participando de la jornada, un orgullo que haya salido del Ejecutivo para luego ser tomado por senadores, diputados y las mujeres sindicalistas”.

Además, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión del Senado, Daniel Lovera, expresó que “es un placer ser parte de este panel con más trabajo, y más derechos, ya que el Convenio 190 es una conquista extraordinaria de toda la comunidad del trabajo mundial”.

Comentá la nota