Avanzan las nuevas redes de cloacas en calles Newbery, Gobernador Parera y Cavallo

Avanzan las nuevas redes de cloacas en calles Newbery, Gobernador Parera y Cavallo

En el marco de la obra de construcción del Colector Cloacal Sudeste continúa el tendido de las cañerías que permitirán brindar el servicio en más de una docena de jurisdicciones vecinales.

Con distintas intervenciones simultáneas se desarrolla una significativa y millonaria inversión en una obra de infraestructura básica fundamental para el desarrollo urbano, el saneamiento ambiental, y para la calidad de vida de miles de paranaenses de una amplia franja del sudeste de la ciudad.

La construcción del Colector Cloacal Sudeste brindará el servicio sanitario a más de una docena de jurisdicciones vecinales, cuyos hogares hoy tienen pozos ciegos.

En la actualidad, prosigue el tendido de las nuevas redes de cañerías subsidiarias. Los trabajos se extienden en el sector comprendido entre calles Miguel David, Jorge Newbery, Gobernador Enrique Mihura y Gobernador Faustino Parera. El movimiento de maquinarias y operarios se concreta por estas días sobre calles Jorge Newbery, Gobernador Faustino Parera, y Santiago Cavalo.

Hasta el momento ya se llevan colocados casi 16.000 metros de cañerías de redes subsidiarias, que son las que recolectan los líquidos cloacales frente a los domicilios, y los deriva hacia las nuevas colectoras. Aún restan cubrirse alrededor de dos concesiones urbanas en ese sector.

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y es supervisada por la subsecretaría de Saneamiento de la municipalidad de Paraná.

En el marco de esta obra, ya se han emplazados unos 5.000 metros de colectores de 400, 315 y 200 milímetros de diámetro, y unos 2.500 metros de cañerías de impulsión. Y se construye la estación elevadora de líquidos cloacales, en calle Pedro Martínez, entre Miguel David y Tibiletti.

Teniendo en cuenta los movimientos y las intervenciones sobre calzadas y veredas, se ejecutan también las reparaciones de veredas, accesos a domicilios y de la trama vial afectada por la colocación de las cañerías subterráneas, a la par del avance de las obras.

La planificación para la ampliación de la cobertura del servicio público en la zona sudeste de la ciudad estuvo a cargo de la la dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos, dependiente de la subsecretaría de Saneamiento municipal.

Comentá la nota