AVANZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL ARROYO LA TAPERA

AVANZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL ARROYO LA TAPERA

Actualmente se está trabajando en la construcción de las losas de aproximación para acceder al puente, las juntas de dilatación entre las losas y el puente y los guardarrail de acceso.

Las obras de construcción y mejoramiento del puente que facilitará la circulación vehicular y peatonal sobre el Arroyo La Tapera -en el tramo que une las calles Ortega y Gasset y Pujía con el curso de agua- ya fueron ejecutadas en más de un 80 por ciento, informaron fuentes técnicas del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR). De ese modo, se agilizará el ingreso y egreso al barrio Alto Camet. 

En ese sentido, el titular del ente Eduardo Abud explicó que la estructura de hormigón armado “permite la circulación en ambos sentidos de vehículos y prevé la circulación peatonal a través de una vereda ubicada en uno de sus lados. A su vez, la luz del puente está conformada por tres tramos de 5 metros cada una y altura mínima libre desde el cauce del arroyo hasta el fondo de viga será de 4 metros, parámetros que respetan la futura ampliación del cauce”, agregó. 

Cabe destacar que la estructura del puente ya se encuentra ejecutada. Actualmente, se está trabajando en la construcción de las losas de aproximación para acceder al puente, las juntas de dilatación entre las losas y el puente y los guardarrail de acceso. Dicho puente contará con barandas de seguridad, con pilares de hormigón armado y caños de hierro galvanizado empotrados. 

La obra, además, incluye todos los trabajos necesarios de movimiento de suelo a ambos lados de modo de asegurar un adecuado escurrimiento de las aguas evitando socavación de la estructura. 

El arroyo La Tapera es un curso natural que tiene como destino final el mar y en su recorrido final atraviesa sectores urbanizados que -en los últimos años- han crecido demográficamente y demandan conectividad con el resto de la ciudad. Por esta razón se ha proyectado la construcción de un puente a la altura de las calles Vuelta de Obligado y Pujía-Ortega y Gasset, y agilizar el ingreso y egreso al barrio Alto Camet. 

Comentá la nota