Avanzan las obras de infraestructura en Bariloche y San Martín de Los Andes

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, hoy recorrió el avance de las obras de infraestructura y renovación urbana en la localidad rionegrina de Bariloche, que beneficiarán a unos 21 mil vecinos. Además, el sábado visitó las obras en marcha en San Martín de los Andes, Neuquén.

 

Junto al diputado nacional Sergio Wisky, Klemensiewicz visitó este lunes las intervenciones en Pampa de Huenuleo, área identificada comúnmente como el Alto Barilochense que abarca los barrios El Frutillar, Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén, cuyas obras ya han permitido que casi la totalidad de las 4800 familias accedan a la red de cloacas, y que no se vuelvan a producir inundaciones en la zona gracias al avance de obras pluviales.

La urbanización integral cuenta con una inversión del Gobierno nacional de $ 343,7 millones que le permitirán una mejor calidad de vida a alrededor de 21 mil vecinos. Estas obras se ejecutan mediante un trabajo en equipo junto al gobierno de la ciudad con financiamiento de fondos federales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este proyecto integral contempla además un adicional ya aprobado para que más vecinos que no estaban incluidos en el proyecto original puedan acceder a las redes de cloacas y pluviales, al tiempo que se aguardan las correcciones y el presupuesto solicitados al Municipio de Bariloche para que pueda procederse al llamado a licitación y relanzar el proyecto de gas.

Obras en San Martín de los Andes

El sábado, en tanto, Klemensiewicz, la intendenta Brunilda Rebolledo y el secretario de Desarrollo Social y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, visitaron los avances de las obras públicas en San Martín de los Andes, que incluyen la renovación urbana del Arroyo Pocahullo, así como los mejoramientos rurales de la ciudad para las comunidades Cayun, Curruhuica y Vera.

La puesta en valor de los márgenes del Arroyo Pocahullo busca potenciar el área hídrica de gran relevancia social y ambiental de la ciudad para una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva con trabajos que incluyen tres tramos donde se proyectan sendas peatonales y bicisendas, incorporación de equipamiento urbano, estaciones deportivas, iluminación, pavimentos y cuatro puentes peatonales nuevos que vinculen la trama.

La inversión allí asciende a $84.622.035 para alcanzar a un total de más de 27 mil vecinos.

Respecto a los mejoramientos rurales de la ciudad, dentro del Departamento de Lácar, las obras incluyen postas sanitarias, con mejoramientos intralotes y unidades productivas como invernaderos.

En este caso la inversión es de $10.062.701 y le mejorará la vida a casi 1.300 vecinos mediante un trabajo en equipo junto al Gobierno provincial. (Fuente: Prensa Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Presidencia de la Nación)

Comentá la nota