Avanzan los trabajos de extensión de la red cloacal

Avanzan los trabajos de extensión de la red cloacal

Los mismos se desarrollan en el barrio La Campana, en El Jagüel. Una vez finalizadas las tareas los vecinos podrán realizar la conxión domiciliaria.

Los trabajos de extensión de la red secundaria de cloacas avanzan en numerosas barriadas del partido de Esteban Echeverría. Actualmente las cuadrillas municipales atraviesan la última etapa de los trabajos en la red que beneficiará a los vecinos del barrio La Campana en la localidad de El Jagüel. Con el propósito de mejorara la calidad de vida sanitaria de los vecinos la comuna finalizará prontamente las labores que darán lugar luego a la conexión particular de cada vivienda.

Así, los equipos de trabajo comenzaron las tareas en la calle Dean Funes y avenida Cervetti, y continuarán hasta el cruce de Dean Funes con la calle Destacamento Melchor.

Una vez que los equipos concluyan y la red se encuentre habilitada, los vecinos serán notificados para que den inicio a la conexión domiciliaria. De esa manera, los líquidos residuales que eran derivados a los denominados “pozos ciegos” comenzarán a ser expulsados por la nueva cañería.

El cambio representa una gran mejora para los echeverrianos ya que con el paso del tiempo, los pozos se deterioran e implican riesgo de filtración a las napas y contaminacióndel agua. A su vez, los vecinos se verán beneficiados a nivel económico porque dejarán de contratar camiones atmosféricos para el desagote de los pozos ciegos.

Cabe destacar que en 2007, sólo el 19% de la población de Esteban Echeverría gozaba del servicio de cloacas y al finalizar 2015 ya alcanza al 70% de los vecinos del distrito.

Comentá la nota