Avanzan los trabajos para realizar la pasarela en la obra del paso bajo nivel

Avanzan los trabajos para realizar la pasarela en la obra del paso bajo nivel

Con tareas de excavación, los operarios continúan con los trabajos para iniciar las bases de la estructura sobre calle Rivadavia.

La obra del paso bajo nivel de Rivadavia mostró ayer una nueva jornada de avances, con trabajos para levantar el puente peatonal.

Se trata de la pasarela que permitirá que cuando inicien las obras concretas, los peatones y ciclistas puedan continuar circulando.

El ingeniero Agustín Cuesta, de la empresa Sabavisa SA había confirmado días atrás a Democracia: “Se están haciendo tareas previas. Limpieza de traza para la futura pasarela”, y aseguró que “se están gestionando los permisos con los entes correspondientes”.

Asimismo había adelantado que en pocos días se empezaría con la excavación, “para las bases de la pasarela”. Y que “mientras tanto se continúan con las tareas de hormigonado de las rampas premoldeadas”, confirmó .

 

 

Optimizar la integración

Cabe destacar que la obra del paso bajo nivel, que comenzará en la intersección de calles Uruguay y Rivadavia, será ejecutada por la firma  Sabavisa SA y según información del Ministerio de Transporte de la Nación, la iniciativa optimizará la conexión e integración entre los dos sectores en que se encuentra dividido el casco urbano debido al cruce de las vías. Asimismo, eliminará las largas filas y los tiempos de espera por la barrera baja, lo que hará más fluido y ordenado el tránsito vehicular y garantizará mayor seguridad vial al disminuir el riesgo de colisión sobre las vías o de accidente peatonal.

Oportunamente desde la cartera nacional se había informado que, a partir del diálogo con los vecinos y comerciantes de la zona, se planteó un rediseño del proyecto inicial. 

Uno de los cambios incluye la construcción de un paso sobre nivel para peatones y bicicletas, y apunta a evitar la desconexión del casco central mientras se avanza con la obra principal. 

Además de montar la pasarela metálica, se iniciará también la puesta en valor de la estación del ferrocarril.

Comentá la nota