“Se avanzó sobre una ordenanza demagógica, que privilegia el castigo por sobre el diálogo y el trabajo serio”

“Se avanzó sobre una ordenanza demagógica, que privilegia el castigo por sobre el diálogo y el trabajo serio”

Así lo expresó la concejala del Frente de Todos, Sol de la Torre. “Pese a esto seguiremos trabajando para garantizar derechos, para terminar con las injusticias y para construir herramientas que, a diferencia de Cambiemos, no elijan la estigmatización y los palos como solución”, agregó.

Esta tarde se consiguió aprobar el proyecto oficialista que establece multas y arrestos para quienes ejercen la prostitución en vía pública. Desde el Frente de Todos manifestaron su rechazo a la ordenanza y dijeron: “Las soluciones no se construyen con palos, sino con diálogo y trabajo”, aseguraron.

Sol de la Torre, concejala del Frente de Todos explicó que “pese a que todavía no fue reglamentado el Cupo Laboral Travesti Trans en el Municipio, los y las concejalas de Montenegro aprobaron un proyecto de ordenanza sobre zonas donde se ejerce la prostitución que criminaliza, discrimina y va en contra de la legalidad”.

“Hoy es un mal día para nuestra democracia municipal. La centralidad del dictamen de mayoría de Juntos es el de criminalizar a quienes ejercen la prostitución, habilitando la discrecionalidad y generando un antecedente muy peligroso: con esta ordenanza, Montenegro trata a las personas en situación de prostitución como delincuentes. Y tan es así que cualquiera de ellas puede estar caminando por el centro y un policía puede considerar que está ofreciendo sexo en vía publica y se la puede llevar presa. Esto es muy peligroso”, aseguró de la Torre.

En este sentido, la edil recordó que desde el Frente de Todos se presentaron siete proyectos para atender los reclamos de los y las frentistas, restituyendo derechos también a las personas que ejercen la prostitución en la calle.

“Presentamos propuestas que abordan el tema de manera integral, reconociendo y trabajando por los padecimientos de los vecinos y vecinas, pero también construyendo políticas contra el padecimiento estructural de la población travesti trans y de las las mujeres que para pagar la olla se ven obligadas a ejercer la prostitución. Sin embargo, este viernes y de la mano de Juntos se avanzó sobre una ordenanza demagógica, que privilegia el castigo por sobre el diálogo y el trabajo serio”, señaló de la Torre.

“Pese a esto nosotras seguiremos trabajando para garantizar derechos, para terminar con las injusticias y para construir herramientas que, a diferencia de Cambiemos, no elijan la estigmatización y los palos como solución”, agregó la concejala.

Comentá la nota