Avellaneda: "Se mintió en las estadísticas y se apostó al miedo", criticó Landaburu

Avellaneda:

El concejal por Juntos por el Cambio sostuvo que "es claro que como no hay un plan, el oficialismo solo espera que pase el tiempo y, mientras tanto, extiende la cuarentena"

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu volvió a cuestionar el manejo de la situación sanitario por parte de los distintos niveles de gobierno ya que considera que falta “un plan”, que “se mintió en las estadísticas” y también “se apostó al miedo”.

“En Nación y Provincia claramente no se trabajó con la misma seriedad, se hizo permanentemente política partidaria, se mintió en las estadísticas y se apostó al miedo. Es claro que desde un comienzo no hay un plan”, criticó el edil en diálogo con Info Región.

Sostuvo que el oficialismo “solo espera que pase el tiempo” y mientras su única decisión es la extensión del aislamiento, el cual “claramente” ha perdido su cumplimiento.

“La situación económica y social ya era muy mala antes de la pandemia, pero el mal manejo de la cuarentena llevo a que Argentina sea el país donde la economía se derrumbó más fuerte que en todo el mundo. Vamos a tener índices de pobreza y desocupación que van a superar al 2001”, evaluó.

AVELLANEDA

Por último, Landaburu reiteró su preocupación luego de que se suspendiera el espacio de diálogo con el Ejecutivo porque consideró que se “desperdició” la oportunidad de trabajar unidos contra la pandemia.

Recordó que en un principio el espacio de debate con el intendente, Jorge Ferraresi, era “muy productivo” ya que desde el bloque podían acercar propuestas y recibir información. “Pero luego de forma unilateral levantó las reuniones cuando solicitamos la reincorporación de los docentes municipales”, lamentó.

“La información sobre la situación la seguimos teniendo, ya que la secretaria de Salud, Virginia González Algarañaz, debo reconocer que nos atiende los pedidos. Pero no estamos dispuestos a diálogos condicionados”, subrayó.

Comentá la nota