Axel Kicillof hizo un cierre de campaña en La Plata para Lula: “Para que vuelva a ser presidente”

Axel Kicillof hizo un cierre de campaña en La Plata para Lula: “Para que vuelva a ser presidente”

Sin la presencia del candidato a presidente en Brasil, Kicillof defendió la inocencia de da Silva a una semana de las elecciones.

Desde La Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró la campaña de Lula da Silva en Argentina, sin la presencia del expresidente de Brasil. “Hoy todos sabemos que Lula es inocente, fueron mentiras, patrañas televisadas mil horas”, aseguró.

El evento tuvo lugar en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP y fue organizado por el Comité Argentino Lula Presidente, debido a que se estima que hay unas 82 mil personas brasileñas en Argentina. Además, contó con la presencia del dirigente de SUTEB, Roberto Baradel. 

Durante su discurso, Kicillof destacó que “Lula trabajó contra la pobreza y lo hizo no sólo con el discurso, lo hizo con lo que saben hacer los líderes populares con políticas sociales”.

“Todos sus programas fueron dirigidos para sacar al país del atraso y la pobreza. Fue un hombre fundamental para Latinoamérica y Argentina”, aseguró el gobernador bonaerense.

De cara a las elecciones presidenciales en Brasil, Kicillof indicó: “Vinimos para darle nuestro apoyo para que vuelva a ser presidente”.

 

El debate en Brasil y lo que arrojan las encuestas

En paralelo al evento que se desarrolló en La Plata, Lula brindó un discurso de campaña a horas del último debate en el que se enfrentará con su principal contrincante y actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Mientras tanto, las encuestas lo posicionan como el potencial ganador de los comicios y hasta podría consagrarse en primera vuelta, ya que los sondeos arrojan que podría granar con un 50% de los votos, de acuerdo con la información del portal brasilero Veja.

Para Lula da Silva "esta no es una elección fácil"

Sin embargo, el margen de error es del 2%, por lo que no estarían dadas las circunstancias para que gane este fin de semana. Bolsonaro, por otro lado, sumaría solo el 33% de los votos, razón por la cual se espera que apueste por captar al porcentaje indeciso del electorado.

Un tercer candidato es Ciro Gomes, que alcanzaría un 7% de los votos. Así, todo indica que el ballotage enfrentará a Lula y Bolsonaro el próximo 30 de octubre.

Comentá la nota