Axel Kicillof se reúne con intendentes en Mar del Plata para definir la temporada de verano

Axel Kicillof se reúne con intendentes en Mar del Plata para definir la temporada de verano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendentes de las localidades de la costa mantendrán este lunes un cara a cara para despejar todas las dudas sobre protocolos y resoluciones.

A la espera de definiciones respecto a la temporada de verano en las ciudades balnearias de la Provincia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantiene este lunes una reunión con intendentes de los partidos de la costa en la localidad de Mar del Plata.

El Anuncio termina en 15s

Se trata de un encuentro que serviría para despejar todas las dudas que mantiene los jefes comunales sobre protocolos y resoluciones y, sobre todo, sobre qué responsabilidad tendrá la Provincia ante la detección de casos y probabilidad de brotes, según Ámbito.com.

Mientras tanto, Mar del Plata es la ciudad balnearia de la Provincia con más positivos en los últimos tres días (con 826), incluso por encima de La Matanza, y en las próximas horas se convertirá en el tercer municipio bonaerense con más contagios.

Bajo ese panorama, el intendente Guillermo Montenegro será el anfitrión de la reunión de este lunes. Justo cuando en Mar del Plata, la Comisión Especial de Reactivación Económica contempla darle las herramientas al jefe comunal para lograr la habilitación de todo tipo de actividad comercial al aire libre como parte del plan de reactivación, aunque desde la gestión de Axel Kicillof no estén de acuerdo debido a la situación epidemiológica actual.

Mientras tanto, otras localidades que no forman parte de la costa también apelan a poder tener algún tipo de reactivación durante la temporada de verano, y en esa línea, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, dejó en claro que no habrá restricciones en el tránsito entre AMBA y los demás distritos.

“No va a haber obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido, todos sabemos que se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta, y por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes pero sí va a haber otras restricciones”, sostuvo García. Y dio ya algunos indicadores de cómo será la vida en los hoteles al afirmar que “no se va a poder utilizar desayunador ni comedor si son espacios cerrados”.

Comentá la nota