Axel Kicillof: "Vamos a llenar las urnas de votos y romper la proscripción de Cristina"

Axel Kicillof:

"No es la primera vez que persiguen y proscriben", señaló Axel Kicillof en un discurso que osciló entre la historia y la actualidad. Clamor por CFK.

El gobernador Axel Kicillof, acaso hoy el máximo representante del kirchnerismo a nivel nacional, fue quien cerró el acto “Democracia o Mafia Judicial” en Plaza Lavalle, frente a los tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde La Cámpora había convocado a la militancia y a los diferentes sectores políticos, sindicales y de derechos humanos a marchar contra la Corte Suprema de Justicia.

Allí, el mandatario provincial señaló que la convocatoria fue para “que se oiga nuestra voz, nuestras ideas. No nos calla nadie”, y que la movilización no era para atacar a la Justicia. “Es exactamente al revés: venimos a defender la democracia, la justicia social; al pueblo que se expresa y manifiesta sin limitaciones, restricciones y proscripciones”, marcó Kicillof.

Luego, hizo un repaso de la historia argentina para señalar que no es la primera vez que el poder judicial actúa contra un movimiento político o incluso un dirigente. “No crean que es la primera vez que el poder económico se vale del poder judicial para imponerse a espaldas del pueblo y contra el pueblo”, advirtió el mandatario provincial, que recordó el caso de Yrigoyen y chicaneó a la Unión Cívica Radical con que hoy están “del lado equivocado de la historia”, por su vínculo con el PRO.

“Al peronismo también lo persiguieron judicialmente. Condenaron a los dirigentes, sufrieron cárcel, tuvieron que irse al exilio y encontraron esa fórmula de tratar de incidir en la democracia desde la Justicia”, rememoró el Gobernador. “Fue una proscripción que duró 18 años. No es la primera vez que persiguen y proscriben”, agregó.

Y señaló que “en cada uno de los episodios de persecución, de proscripción, acompañados por medios de comunicación por propaganda, desde afuera, en cada uno de esos procesos donde le impidieron al pueblo organizarse y expresarse democráticamente lo único que hicieron fue generar resistencia y lucha”.

“No hace falta recuperar toda la historia argentina para darse cuenta que ese partido militar es un instrumento de la oligarquía, el poder económico y las élites para terminar con procesos populares”, remarcó el mandatario provincial.

Axel Kicillof: “No podemos vivir con una democracia de rodillas”

En otro pasaje de su discurso, Axel Kicillof sostuvo que tras la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner a la presidencia en 2003, comenzó un proceso de restitución de derechos que provocó la reaparición de “ese brazo ejecutor de las políticas de la derecha y los intereses concentrados”.

“Hasta 2015 inventaron causas, iniciaron la persecución y esa guerra judicial que tiene varios mecanismos y objetivos. Uno que es ensuciar a la dirigencia del campo popular y otro que es limpiar y encubrir a los dirigentes y empresarios de derecha que cuando cometen delitos nunca terminan en la tapa de los diarios”, denunció el Gobernador.

“Pero también les ha servido para intentar gobernar a través de sus fallos”, sostuvo. “Pareciera que creen que cuando no tienen los votos tienen los fallos y las sentencias. Esto se tiene que terminar en la Argentina. No podemos vivir con una democracia de rodillas”, arengó Kicillof.

El Gobernador pidió por Cristina Kirchner para 2023

“Hoy más allá de la opinión de cada uno, más allá de los que no están de acuerdo con nosotros, indudablemente la compañera Cristina Kirchner es la que representa a las mayorías populares”, sostuvo el mandatario provincial.

Y, sobre los hechos recientes, afirmó que Mauricio Macri “no se bajó por un acto de falta de egoísmo. El que lo bajó fue el pueblo que no lo votó por primera vez para una elección y no lo pensaba votar de nuevo. No es casualidad, es de necesidad y urgencia que tenían impedir que Cristina pudiera ser electa nuevamente”.

Además, pidió que se esclarezca quiénes estuvieron detrás del atentado contra la vida de la vicepresidenta. “Parece que ni ellos creían que con las sentencias iba a alcanzar y por eso intentaron atentar contra su vida”, acusó el mandatario.

“Ese mismo poder judicial, ese mismo sector que es el partido judicial que siempre limpia y encubre a los poderosos, que hoy quiere proscribirla a Cristina, no se dignó a mover un dedo para encontrar a los autores intelectuales y a quienes financiaron el atentado. Esto se tiene que acabar ahora. Tienen que aparecer los responsables”, reclamó Axel Kicillof.

Y concluyó: “Éste año vamos a llenar las urnas de votos y romper la proscripción para que Cristina decida lo más conveniente y nos lleve una vez, como ya hizo, a la victoria. Vamos Cristina, estamos con vos, no lo vamos a permitir”.

Comentá la nota