Axel picante con la oposición: defendió inscripciones en UB y sindicatos

Axel picante con la oposición: defendió inscripciones en UB y sindicatos

Frente a las críticas de intendentes y legisladores porque militantes inscribían para la vacuna Sputnik V en locales partidarios, el Gobernador disparó. “Los que hace una semana decían que los jóvenes eran un desastre porque iban a fiestas clandestinas, ahora los critican por ser solidarios y ayudar a la gente a inscribirse para vacunarse”. También aclaró porqué eligió los colegios para iniciar con la campaña de vacunación.

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, habló hace unas horas desde el Salón Dorado de Gobernación sobre la campaña de vacunación que ocurre no sólo en centros hospitalarios sino también en locales de sindicatos, Unidades Básicas  y en escuelas del territorio bonaerense, y detalló los motivos por los que las escuelas fueron uno de los lugares de preferencia para la campaña.

“Los que hace una semana decía que los jóvenes eran un desastre porque iban a fiestas clandestinas, ahora los critican por ser solidarios y ayudar a la gente a inscribirse para vacunarse”, disparó el Gobernador.

La semana pasada, el intendente opositor de Vicente López, Jorge Macri, criticó al gobierno bonaerense por “preferir las escuelas” frente a los centros hospitalarios para realizar la campaña de vacunación.

“Pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para llevar adelante la vacunación contra el Covid-19, pero el gobierno prefirió hacerlo en seis escuelas”, remarcó Jorge Macri sobre su municipio.

En ese orden, Kicillof explicó por qué el gobierno bonaerense optó por las escuelas para realizar la vacunación: "Agregamos 350 escuelas por el alcance, porque tenemos escuelas en los lugares de más complejo acceso. Son edificios que para el operativo en sus primeras formas, que es con una vacuna que llega congelada, íbamos a poder hacerlo".

Sin embargo, ante el inminente comienzo de las clases presenciales, adelantó: "A medida que las vacunas van llegando en el ritmo que llegan, y va transcurriendo febrero y se acerca marzo, estamos ampliando y diversificando para que esto no entorpezca el inicio de clases. Al principio todo febrero íbamos a tener masividad, pero no ocurrió, entonces vamos a ir haciendo la transición a la fase 3".

Comentá la nota