Ayala se kirchneriza y apoya la estatización de Vicentin

Ayala se kirchneriza y apoya la estatización de Vicentin

El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, que acompañó con el Partido FE a Macri hasta el 10 de diciembre de 2019, celebró la estatización de Vicentín.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) expresó ayer mismo, minutos después del anuncio, su "total apoyo" a la decisión del presidente Alberto Fernández de expropiar la cerealera Vicentin para garantizar "la continuidad laboral".

El secretario general de UATRE, Ramón Ayala, que acompañó a Mauricio Macri hasta el 10 de diciembre de 2019 y quien fuera el armador de la pata sindical de Cambiemos, señaló su "total respaldo" a la decisión del Jefe de Estado, que garantizará "la continuidad laboral de los trabajadores, que estaba en riesgo".

"Los productores también serán beneficiados, porque la decisión asegurará el funcionamiento de una firma estratégica en un amplio sector económico", dijo.

Oficialista de todos los oficialismos, Ayala felicitó a Roberto Gabriel Delgado por su designación como interventor en la compañía.

Además señaló que el sindicato estará a "su disposición" para colaborar en todo aquello que pueda ser "útil" para su gestión, concluyó el dirigente, según un comunicado del secretario de Actas, Prensa y Propaganda, Alberto Barra.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Presidente intervino hoy la cerealera y precisó que la totalidad de los activos financieros de Vicentin integrarán un fondo fiduciario a cargo de YPF Agro, y que también enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso concursal.

Delgado es economista, se desempeña en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y es especialista en finanzas y economía agropecuaria.

Comentá la nota