“Ayudamos al comercio y al campo, pero se horrorizan porque asistimos a los más vulnerables”

“Ayudamos al comercio y al campo, pero se horrorizan porque asistimos a los más vulnerables”

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, salió al cruce por los cuestionamientos por los subsidios que se otorgan a personas vulnerables a los que les están pagando los servicios de luz y gas.

Durante toda la semana -incluso hasta hoy- se formaron colas de personas para pedir ayuda en una oficina de Civit y Mármol, de Desarrollo Social. Hubo un aluvión en medio de cortes de servicio por parte de Camuzzi. Para las autoridades de Casa de Gobierno, fueron “sugestivos”.

“Durante toda la pandemia -sostuvo en Radio Kermés- hemos estado subsidiando a sectores perjudicados por una situación económica compleja, agravada por la pandemia. Hemos destinado millones de pesos a servicios comerciales, gastronómicos, peloteros, cultura, hasta al campo, y está bien que nadie se horrorice por eso, porque es lo que corresponde como Estado”.

La escena de personas haciendo cola por un subsidio fue reflejada y cuestionada por los diarios La Nación y Clarín.

Álvarez hoy respondió a los cuestionamientos que llegaron hasta los medios nacionales. “Damos respuesta a las situaciones puntuales que van dándose y debemos atender como Estado”, dijo. “La excesiva demanda que hubo no fue casual sino que es una lógica que se viene dando a nivel nacional. Camuzzi salió a hacer cortes generalizados y la gente concurre al Estado porque sabe que está presente”.

“Ahora hay sectores vulnerables impedidos de acceder a un servicio público y pareciera que eso molesta. La gente vino a pedir ayuda para que les reconecten el gas. Pareciera que las corporaciones económicas y Cambiemos nos quieren traer esta porquería mediática a la provincia de La Pampa”, dijo. “Tenemos un Estado presente y que trata de resolver las situaciones sin importar a que sector social pertenece. Acá no se regala plata, son oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, lo mismo hacen los Municipios, uno de los mayores problemas de la pandemia son las deudas con las que quedó la gente con los servicios”, finalizó Álvarez.

Comentá la nota