El ATP 7 ayudó a pagar más de 550 mil salarios en noviembre

El ATP 7 ayudó a pagar más de 550 mil salarios en noviembre

La séptima etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) permitió en las primeras semanas de noviembre el pago del salario complementario correspondiente a octubre de 38.400 empresas, lo que representó un universo de 551.000 trabajadores.

La séptima edición del ATP, programa que puso en marcha el Gobierno nacional para apoyar a las empresas en crisis en el contexto de pandemia, ayudó a pagar más de 550 mil salarios en noviembre.

Así se destacó durante el encuentro de gabinete económico que se desarrolló este mediodía en la Casa de Gobierno, que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se volvió a destacar la recuperación en los niveles de actividad económica que se viene registrando en los últimos meses.

 

De la reunión también participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Salud, Ginés González García; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Con respecto a la octava edición, que permitirá continuar con la asistencia a las empresas que se desempeñan en sectores críticos para el pago de la nómina salarial devengada en noviembre, la inscripción se encuentra abierta hasta hoy, a través de la página web de AFIP.

Al igual que en el 7, podrán ser asistidas a través del pago de los salarios complementarios, los préstamos o el II, teniendo en cuenta las diferencias sectoriales y los niveles de facturación observado en cada caso.

Al término de la reunión del gabinete económico, destacó que se advierte "un escenario de recuperación económica que es heterogénea, que tiene que ver con sectores que están funcionando mucho mejor" y que en el caso de la industria reflejó en septiembre 10 de 16 ramas en crecimiento respecto de 2019.

"Esto también se ve en octubre y primeras semanas de noviembre, pero conviviendo con sectores que están con un grado de dificultad no menor, caso gastronomía, hotelería que se están recuperando mucho mas lentamente afectadas por las medidas de distanciamiento", dijo.

Comentá la nota