La CGT va a Azopardo a debatir la reforma del estatuto en la víspera del 11 de noviembre

 La CGT va a Azopardo a debatir la reforma del estatuto en la víspera del 11 de noviembre

La Confederación General del Trabajo enfrenta dos procesos claves en menos de una semana. La elección de autoridades interna, y las legislativas del 14 de noviembre

La CGT tendrá un nuevo encuentro directivo este martes en Azopardo, sirviendo este como una suerte de despedida ya palpitando lo que será la renovación de autoridades el 11 de noviembre. El debate, según dejaron trascender, será en torno a la reforma del estatuto de la central.

La situación política no será ajena tampoco ya que a la nueva conducción le tocará una compleja que será ser la banca o no del Gobierno en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en un partido que al Frente de Todos se le volvió complejo tras la derrota de las PASO. Si bien los números  pueden aumentar para Alberto y Cía. la realidad indica un escenario difícil de revertir aunque no imposible.

La reforma del estatuto tendrá su debate aparte ya que dentro de los escalafones se encuentran los números porcentuales y cargos de la mujer en el órgano de dirección; y además la ampliación de secretarias y las conducciones duales, como habían propuesto.

Comentá la nota