"Hay más azúcar de la que se consume"

Lo dijo Marcelo Fernández, titular de Cañeros Unidos del Este. El productor ve un panorama desalentador para el inicio de la zafra. “El mercado está sobreofertado”, explicó.

Marcelo Fernández, titular de Cañeros Unidos del Este trazó un panorama desalentador con vistas al inicio de la zafra 2016.

"La bolsa de azúcar hoy en el mercado interno está en $200 y $190 IVA incluido. Este año solamente de cosecha y flete, para llevar una tonelada de caña al ingenio tengo $190 de costo. Entonces directamente no podemos tener zafra”, dijo el productor.

Fernández también realizó una autocrítica al decir que, “esto pasó porque el IPAAT (Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán), hago la autocrítica porque soy director del mismo, no pudo lograr en tres años resolver los problemas del sector, la única manera que salgamos es que luchemos por todos, no por algunos".

El titular de Cañeros del Este explicó que hay más azúcar de la que se consume lo que hace que en el mercado haya sobreoferta. “Debe haber unas 200 mil toneladas de azúcar no declaradas, eso significa casi dos meses de consumo interno, por lo tanto es imposible que el precio suba", indicó.

Comentá la nota