Azul fue sede de importante encuentro del Instituto Cultural de la Provincia

El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D'Amico visitó esta mañana nuestra ciudad donde mantuvo un encuentro con los intendentes y secretarios distritales de Cultura que asumieron el 10 de diciembre pasado. Durante el encuentro el gabinete del Instituto Cultural hizo una presentación del organismo provincial y se acordaron pautas de trabajo desde el presente al 2015.
Además del titular del Instituto Cultural, la exposición estuvo a cargo del secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; la directora provincial de Patrimonio Cultural, Marián Farías Gómez; la directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco; y el director de Museos, Monumentos y Sitios Históricos, Diego Rétola.

Al dar inicio al encuentro el intendente José Inza expresó que “Azul tiene una historia cultural que ha sabido crear a través del tiempo, de esa forma se ha tomado la actividad cultural con la importancia que ello merece. Desde nuestro proyecto político estamos proponiendo un giro sobre todo ese proyecto vigente que tienda a desarrollar la cultura en forma integral como motor desde lo social, político y económico para que se pueda desarrollar nuestra localidad”.

Y remarcó que “esta jornada permitirá compartir distintos proyectos tomando una dimensión real de cuáles son los patrones culturales que debemos manejar de cara al futuro”.

Por su parte Juan Carlos D`Amico señaló que “la cultura siempre es la que define hacia donde va un país desde lo político y lo social. La cultura ha tenido una modificación sustancial desde el 2003 por eso a cada lugar que vamos el intendente forma parte de ese proyecto cultural, cosa que hace 15 años atrás no pasaba. Cotidianamente vemos esta buena relación que se está estableciendo entre lo cultural y lo municipal”.

Asimismo consignó que “somos parte del modelo que le dio al país una mirada diferente con la ayuda de todos los que desde otros lugares están construyendo una Argentina nueva. Creo vamos por el buen camino y no nos tenemos que desviar de ese camino”.

Comentá la nota