Bahia Blanca - “Estamos vivos”, afirmó Alejandro Dichiara

El futuro diputado provincial agregó: “La gente nos dio un votito de confianza para trabajar con más tranquilidad, si bien hemos perdido”.

Alejandro Dichiara analizó esta mañana en Radio Altos los resultados de las elecciones generales y dejó varios “títulos”.

“Estamos vivos, quedó demostrado que el Frente de Todos era una opción. El cambio del humor social y la militancia entre las PASO y las generales, se volcó en apoyo al FdT y mejoramos mucho respecto a las PASO”, expresó cómo primera conclusión de lo ocurrido ayer.

Resumió que el primer paso tras los comicios es lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que permita dar previsibilidad económica, y luego si, el gobierno nacional tiene que avanzar en mejorar salarios, frenar la inflación y abordar la problemática de la inseguridad.

La gente nos dio un votito de confianza para trabajar con más tranquilidad, si bien hemos perdido. Las PASO nos habían marcado un camino muy preocupante. Parecía que nos iban a ganar por paliza, como que no había credibilidad hacia el gobierno nacional y provincial, pero quedó demostrado que no es así”, enfatizó.

El intendente de Monte Hermoso que encabezó la lista del Frente de Todos en la Sexta Sección remarcó que hay grandes expectativas de que la confianza se vuelque al Frente de Todos, y en ese sentido, opinó que “no hay derrotado que no tenga posibilidad de levantarse”.

Planteó de cara al futuro la necesidad de mejorar la gestión y la estrategia, volver a la militancia y a que el peronismo gane la calle nuevamente. “En eso estarán centrados los próximos dos años. Si no logramos acomodar la economía será imposible levantar al país”, advirtió.

Sobre la derrota en la Sexta, primero indicó que aspiraban a mantener las 4 bancas, aunque si bien cumplieron ese objetivo, el resultado no fue el que querían. Aclaró que no comparte la estrategia electoral de Juntos de elegir como candidato a una persona que no tiene experiencia política ni la decisión de Avanza Libertad de tener un candidato de Mar del Plata en la Sexta Sección, en referencia a Lorenzo Natali y a Guillermo Castello, respectivamente.

“La democracia es así, la gente ha votado en su mayoría y le ha dado un voto de confianza. Estará en ellos demostrarlo. Nosotros tenemos que mejorar la estrategia y amalgamar mejor el grupo. Hay que barajar y dar de nuevo, recorrer los distritos, estar todos juntos y buscar la mejor estrategia electoral para seducir al electorado”, enumeró.

Al ser consultado sobre la elección del peronismo en Bahía Blanca, recordó que se trata de una ciudad que históricamente no ha sido beneficiosa, de todos modos, proyectó que con una buena estrategia central y un “viento de cola” a nivel nacional y provincial, se pueden mejorar los resultados.

“En Bahía Blanca fue un error no haber competido, tendríamos que haber tenido una PASO. La estrategia de Cambiemos fue mejor con su interna”, consideró. Y agregó que una primaria es una alternativa que permite una discusión de liderazgo.

Nombró a Gabriel Godoy, Marcelo Feliú y Federico Susbielles como los referentes del Frente de Todos, pero recalcó que también están los sindicatos y el Partido Justicialista. “Están todas las ramas, tendríamos que votar entre todos, elegir a los mejores hombres y mujeres. En estas PASO no logramos trabajar o traccionar de la mejor manera, no se puso el esfuerzo necesario y bajamos casi 15 puntos respecto a las elecciones de 2019”, aseveró.

Por último, Dichiara afirmó que “hay cosas para mejorar” y que empieza un camino nuevo de reconstrucción política para el Frente de Todos. “La gente nos dio un espaldarazo de confianza y estamos vivos”, reiteró.

Comentá la nota