"Bahía no soporta otro verano sin ver que las obras de agua estén iniciadas"

Héctor Gay se reunió ayer con el subsecretario provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski. Los trabajos comenzarían en septiembre. "No nos queda otra que confiar", sostuvo el intendente.

El intendente Héctor Gay manifestó esta mañana que "Bahía Blanca no soporta otro verano sin ver que las obras para mejorar el servicio del agua estén iniciadas; no se resiste otro verano en las circunstancias que nos toca transitar".

   "Hace mucho tiempo que venimos con las gestiones, recorriendo despachos y discutiendo sobre esta gravedad desde el Gobernador para abajo. Las obras están previstas y tienen financiamiento; no falta el dinero, la plata está y esa es una tranquilidad", advirtió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el jefe comunal destacó también que "a fines del año pasado la Legislatura de la Provincia votó para que el dinero, que es fruto de un préstamo internacional, no tenga otro destino que solucionar el problema del agua en Bahía Blanca, Punta Alta y Médanos".

   Ayer, Gay mantuvo una reunión con el subsecretario provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

   "Jelinski conoce muy bien, ha estado en Bahía y tiene en su cabeza todos los detalles de las obras que hay que hacer, con planos y papeles en la mesa", recalcó.

   En tal sentido, el intendente sostuvo que "son obras importantes que van a demandar un tiempo".

"El compromiso es que hacia mediados de año hacer la licitación de todos los trabajos, llevar a cabo la apertura de sobres en Bahía y a más tardar en septiembre tener las obras grandes en marcha", mencionó.

   Puntualmente, subrayó que eso implica mejorar y reparar todo el acueducto que viene del Paso Piedras, cambiar las cañerías de 250 cuadras que están muy obsoletas y construir dos grandes cisternas de almacenamiento en la zona de Bosque Alto y Cerri.

   "Mientras tanto, hay obras menores que se han encarado. Ayer se terminó con toda la limpieza de todos los elementos filtrantes como para que no haya inconvenientes en la planta Patagonia, se agregaron más cisternas en distintos lugares de la ciudad y hay cuadrillas trabajando en las reparaciones, uno nota que hay menos perdidas que meses atrás", dijo Gay.

   Actualmente se están realizando algunos trabajos en el sistema, como la recuperación de pozos en el Bajo San José y en una cañería en la zona de Grünbein para mejorar la atención a Coronel Rosales. 

"Conforme voy a estar cuando empiecen las obras"

   "El compromiso que tienen es de informarnos semana a semana de los avances con la promesa de que el verano que viene debería notarse alguna mejora. La idea es que la situación vaya mejorando de a poco, pero el conjunto de las obras van a ser de entre dos y tres años hasta que quede totalmente solucionado el problema del agua en Bahía", contó el jefe comunal.

   "Hemos visto los planos y predisposición y el gobernador me aseguró varias veces que la obra se va a hacer, hay que tener paciencia. El verano que viene vamos a tener algunos problemas, pero va a ser distinto si uno ve que las obras están en marcha", añadió.

   "Conforme voy a estar cuando empiecen las obras; pero sí vi un diálogo, que las ordenes del gobernador han bajado y que saben qué es lo que hay que hacer, lo tienen claro. No nos queda otra que confiar", completó Gay.

Comentá la nota