Bahillo dice que él tampoco piensa en candidaturas

Bahillo dice que él tampoco piensa en candidaturas

Luego de que Massa expresó en Entre Ríos que hoy no son prioridad los comicios, el secretario de Agricultura declaró en el mismo sentido y sostuvo que las campañas que le preocupan son la del maíz y de la soja.

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo en Entre Ríos el pasado jueves, donde pidió que no lo suban a ninguna carrera que no sea la de gestionar en su área, dejando en claro así que, por el momento, no piensa en candidaturas.

Entre los funcionarios que acompañaron al titular de la cartera económica, se encontraba Juan José Bahillo, quien se quedó unos días más en la provincia y también habló de los futuros comicios.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación brindó una entre al Uno Entre Ríos donde, entre otros temas, se refirió al acto electoral del presente año, y al igual que Massa, expresó que por ahora no tiene en su agenda posibles en candidaturas.

Consultado sobre su futuro político, teniendo en cuenta que su nombre suena como posible candidato a gobernador, reveló: "No tengo un único plan, obviamente quisiera seguir en política, pero es aleatorio".

Y aclaro: "Hoy por hoy, soy franco, tenemos toda la energía puesta en llevar adelante la gestión de la Secretaría. Hace apenas 100 días que asumí, me parece que no sería prudente de mi parte, sería de alguna manera faltar al compromiso que uno genera con la sociedad teniendo una responsabilidad de estas características estar pensando en términos electorales".

"No niego que es un año electoral y que esto se va a venir; ya se vendrá el cronograma electoral y veremos. Pero hoy por hoy, hablando de campaña, la campaña que más preocupa es la del maíz y de la soja, que están en una incertidumbre importante debido a la falta de lluvias", añadió.

En referencia a declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, sobre que no es momento de hablar de candidaturas, el funcionario nacional opinó en la misma línea y apuntó: "Coincido con Gustavo, creo que en este país en tres o cuatro meses en términos políticos, lamentablemente es mediano plazo. Y que tenemos mucho por hacer y mucho por dedicarle a la gestión".

"Nuestra responsabilidad es estar cerca de los sectores productivos, de los pequeños y medianos productores, tratando de dar respuesta o conteniendo la problemática que tienen. Pero no estoy pensando en términos electorales, me sentiría muy incómodo", completó.

Más adelante, confirmó que su intención es continuar ligado a la actividad política, e indicó: "Uno de la política se va por decisión propia, cuando la gente te manda a tu casa con el voto. En mi caso mi intención es seguir en política".

Finalmente, se refirió a una posible convocatoria de Sergio Massa para formar parte de un proyecto nacional, y manifestó: "No lo he pensado. Honestamente, estamos abocados a esto, Massa tiene una dinámica de trabajo realmente importante: trabaja 14 horas por día y se apoya en un trabajo en equipo. Y le exige eso a sus colaboradores; sabemos que en abril o mayo vendrán tiempos electorales o de otras definiciones, ahí la evaluaremos".

"Pero tenemos toda la energía puesta en la Secretaría", concluyó.

Comentá la nota