En Baigorrita, operativo móvil en conjunto de ANSES, IOMA y PAMI

En Baigorrita, operativo móvil en conjunto de ANSES, IOMA y PAMI

El jueves 31 de marzo, partir de las 09:30 hs y hasta las 13:00 hs en el Centro de Jubilados de Baigorrita, se llevará a cabo el Operativo Unidad de Atención Móvil en conjunto de ANSES y PAMI.

 

El próximo jueves 31 de marzo, partir de las 09:30 hs y hasta las 13:00 hs en el Centro de Jubilados de Baigorrita (ubicado en Mariano Moreno 1135), se llevará a cabo el Operativo Unidad de Atención Móvil en conjunto de ANSES y PAMI.

De manera coordinada ANSES, IOMA y PAMI realizarán un operativo móvil conjunto de atención a las y los vecinos de Baigorrita, con el objetivo de brindar información, asesoramiento y gestión de trámites sobre las prestaciones que brindan.

En lo concerniente al IOMA, la obra social cuenta con servicios o cobertura básica para todas las personas sumadas; a las que pueden acceder todos los inscritos bajo la modalidad obligatoria, contando con las siguientes prestaciones: análisis a domicilio, estudios de distinto grado de complejidad, internación e internación inmobiliaria, acceso a servicio de enfermería y cuidador a domicilio, atención en: Kinesiología, Fonoaudiología: audiología y foniatría, cobertura en Medicamentos, vacuna antigripal, salud mental, ocupacional, entre otras.

ANSES informará sobre trámites y consultas sobre, cambio de boca de pago, Programa PROGRESAR, constancia de Empadronamiento a Obra Social (Codem), y designación de apoderado para el cobro de haberes.

Por su parte, PAMI brindará asesoramiento por trámites y consultas, afiliaciones, asignación o cambio de médico de cabecera, pedidos de accesorios y además informaremos sobre cómo funciona el nuevo programa “La libertad de elegir”.

La titular de PAMI en General Viamonte, Victoria Sosa Guzzo, manifestó que “con este tipo de acciones conjuntas entre PAMI y ANSES, se evita el desplazamiento de la gente, se cuida la salud y se resuelven sus problemas”. Y agrego que “Este operativo es una muy buena oportunidad como así también una herramienta para llegar a los afiliados, a quienes también les recuerdo que concurran como siempre con su DNI y credencial de PAMI”.

En relación a las gestiones ante ANSES, Susana Berardi, Jefa de la Oficina de Administración Nacional de Seguridad Social de General Viamonte expreso que “Es fundamental el trabajo territorial bajo el concepto de un estado cercano a las vecinas y vecinos de Baigorrita. Nuestro compromiso es trabajar de esta manera, es decir, generando respuesta a las demandas, necesidades y problemas de la gente».

Comentá la nota