La bajante del Paraná se acentúa y continúa la suspensión de algunos servicios de traslado

La bajante del Paraná se acentúa y continúa la suspensión de algunos servicios de traslado

Esta mañana, se decidió extender la suspensión de los viajes al banquito San Andrés, para no poner en riesgo la navegación y la integridad de los pasajeros.

La bajante del río Paraná se intensifica y genera gran preocupación en la zona. Mientras continúan supendidos los servicios de cruce en la Estación Fluvial al banquito San Andrés, desde Prefectura Naval Argentina advierten que, si la situación continúa así, podrían verse muy complicados los canales de navegación.

«En este momento tenemos una altura de -15 centímetros» advirtió  Albronoz, jefe de la Prefectura Naval de Rosario. «Las consecuencias se ven en el canal de navegación, aunque, a pesar de ello, todavía a navegación y las guarderías funcionan normalmente».

El jefe de la Prefectura remarcó que hay que extremar los recaudos, sobre todo aquellos que utilicen embarcaciones con remo. «Hay que tener en cuenta que con esta bajante, el canal de navegación queda mucho más angosto y los que usen remo tendrán que tener más precauciones. Estamos en una zona en que la cantidad de embarcaciones con remo es muy grande y esto trae muchas complicaciones».

Albornoz señalo que los más afectados son «algunos muelles particulares, para embarcar y desembarcar, como ha pasado con la Estación Fluvial». «A pesar de que ha llovido en estos días, eso no fue suficiente para que el río suba. Este fenómeno se debe a la escasez de lluvia que hay en el norte y en toda la zona del Amazonas».

En tanto, desde la Nueva Terminal Fluvial de Rosario informaron que «continúa la suspensión del servicio de lanchas al banquito de San Andrés por las condiciones de navegabilidad». «Hemos decidido continuar con esta medida para no poner en riesgo a las personas, porque con esta altura resulta imposible abastecer de combustible a las embarcaciones y los muelles no tienen el calado necesario», detalló.

Comentá la nota