La bajante del Paraná desnudó un basural en la costa norte rosarina

La bajante del Paraná desnudó un basural en la costa norte rosarina

La postal en la zona de la Rambla Catalunya evidenció un desolador paisaje, con decenas de botellas, plásticos y todo tipo de desechos.

La bajante histórica del Paraná no solo provocó la modificación de la postal en la costa rosarina, sino que trajo consigo un gran basural a cielo abierto, con decenas de botellas, plásticos y todo tipo de basura en la zona de la Rambla Catalunya y alrededores.

El escenario provocó una señal de alarma en los ciudadanos y vecinos, que registraron en sus redes sociales el desolador paisaje. Las postales que ofrecieron la Rambla Catalunya y otros recorridos cercanos durante el fin de semana mostraban sectores en donde se mezclaban el barro, la arena, las botellas de plástico y todo tipo de basura, repartidos en el recorte costero.

Los expertos indicaron que los residuos a lo largo de la costa repercutiría en las condiciones de suministro de agua de cada población, en la práctica de la pesca y el tránsito de buques comerciales, entre otros.

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) advirtieron que la altura del río continuará a la baja. Los niveles de descenso histórico persistirán, al menos, unos tres meses más. Por ello los especialistas enfatizaron en la conciencia ciudadana para el cuidado de la la flora y la fauna de la región.

Durante las últimas semanas volvieron a organizarse reuniones para evaluar los pasos a seguir sobre la situación costera, en particular luego de la flexibilización de la cuarentena y el retorno de nuevas actividades.

Comentá la nota